Una temprana obra pictórica que abre el plano a la representación de las escrituras, aquí mediante la figuración mimética de la portada de una revista de arte.
Este óleo sobre madera (64 x 54) fue realizado en 1921, año de su primera exposición en Buenos Aires y que significó un quiebre profundo entre su obra del momento y toda la que produciría después, tras su regreso a Santiago del Estero y la siguiente obra por la que se lo recuerda.
El escenario de aquella muestra fue la extinta galería Chandler de la calle Florida y las críticas recibidas fueron devastadoras. Gómez Cornet estudió en Barcelona y París, además como diplomático, también vivió en Francia e Italia. De aquella experiencia hizo su propia interpretación de las vanguardias, que trajo al país, que aún no estaba preparado y lo hizo tres años antes que Pettoruti o Xul Solar, que regresaron a Argentina en 1924.
El artista santiagueño es casi un olvidado más allá del título honorífico de "precursor de la pintura moderna nacional" y tras ser rechazado quemó casi todo lo que había producido. Esta pieza es una de las dos que sobreviven de aquella muestra que eran en gran parte óleos de colores planos, donde los fondos ajedrezados tenían referencias cubistas y fauvistas.