El crítico e historiador alemán Benjamin Buchloh analiza los videos de Dara Birnbaum en el contexto de las prácticas apropiacionistas. Respecto de las reescrituras que lleva a cabo la artista norteamericana sobre el personaje televisivo de la Mujer Maravilla, escribe Buchloh: "En la primera parte, las serializaciones entrecortadas y las imágenes congeladas de una Wonder Woman corriendo, rodando por el suelo o luchando van acompañadas de una banda sonora que se alimenta de los mismos procedimientos formales que las imágenes. La componente visual de la segunda parte del video consiste en la reproducción de la letra (en letras blancas sobre fondo azul) de una canción disco titulada "Wonder Woman". Al parecer, Birnbaum se topó casualmente con esta canción poco conocida mientras estaba editando las secuencias televisivas. La representación gráfica, escritural de los suspiros femeninos y de una letra pensada para ser escuchada y no para ser leída invierte la escisión de los elementos fonéticos y gráficos del lenguaje que habíamos vista en los juegos de palabras de Duchamp." Formalismo e historicidad, Akal, pág. 113. Aquí el trabajo de Birnbaum como una muestra del género videoarte.
Dara Birnbaum, Tecnología/Transformación: Wonder Woman, 1978-1979.